Z7_38Q4NJB2MSF930AM0SCA9O9OV7
Este es un sistema tradicional de crédito para comprar vivienda, en el que se establece una hipoteca sobre el inmueble y usted escoge el sistema de pago que mejor se acomode a su presupuesto.
Costos

** Para proyectos No financiados por Davivienda o vivienda usada.* Para proyectos nuevos financiados por Davivienda, si es proyecto NO financiado por Davivienda aplica tarifa 1.2x1000.
- Aplica para proyectos:
- Sin iniciar proceso de entrega.
- Sin realizar ningún avalúo.
- Ubicados en: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, y Cali.
- De Vivienda Nueva Financiada aprobados a partir del 1 de agosto de 2019.
Fórmula de cálculo de los costos
- En cualquiera de nuestras 540 oficinas distribuidas por todo el país usted puede solicitar la simulación de la cuota que pagaría mensualmente, recuerde que varía según el sistema de financiación y amortización que elija.
Financiación en UVR
- Cuota Baja de UVR (Sistema de cuota constante a capital). Consiste en la determinación de cuotas mensuales fijas en UVR durante todo el crédito, la cuota mensual crece en pesos por el ajuste de la inflación del valor de la UVR, se amortiza a capital desde el inicio del crédito y en consecuencia el saldo del crédito en UVR disminuye mes a mes. El valor de los seguros se suma a la cuota mensual que el deudor debe cancelar.
- Cuota media UVR (Sistema de amortización constante a capital). Desde el principio se amortiza en forma permanente una cantidad uniforme en UVR la cual surge de dividir el valor total del crédito en UVR durante el plazo del crédito, a la cuota que resulte se le suman los intereses remuneratorios causados sobre el saldo del crédito para cada periodo. En este sistema la cuota mensual disminuye en UVR pero aumenta en pesos por el ajuste de la inflación, a una tasa inferior al índice de precios al consumidor. El valor de los seguros se suma a la cuota mensual que el deudor debe cancelar.
Financiación en pesos
Es una cuota fija en pesos (capital + intereses) durante todo el plazo pactado, valor que adicionado a los seguros se constituye en el valor de la cuota mensual, con cada pago que se efectúa el saldo de la obligación disminuye mes a mes, presentando una amortización creciente a capital e intereses decrecientes. También puede realizarla en Bogotá con el Call Center y la línea nacional desde cualquier lugar del país.
Medidas de seguridad
- No se cobra estudio del crédito el avalúo y estudio de títulos son realizados siempre por los peritos y abogados autorizados por Davivienda.
Recomendaciones de uso de los productos y servicios
- Administre correctamente su crédito hipotecario, con el pago oportuno de la cuota mensual.
- Esté atento a recibir su extracto en la dirección de correspondencia o solicite la información de la cuota mensual a través de nuestras oficinas, en www.davivienda.com o si lo prefieres, comuníquese en Bogotá con el Call Center y la línea nacional desde cualquier lugar del país. Recuerde que conservar adecuadamente la vivienda le ayudará a ahorrar dinero en reparaciones, además de proteger su patrimonio.
- Pague oportunamente los impuestos de su inmueble, así contribuye con el desarrollo de las obras de infraestructura de su ciudad.
- Puede pagar el impuesto predial, de valorización y los que se generen por ser propietario, en cualquiera de nuestras oficinas o, si lo prefiere a través de nuestra página www.davivienda.com.
- En el área de cartelera de su ciudad, puede solicitar información sobre los trámites para el levantamiento de hipoteca una vez termine de pagar su financiación.
Derechos del cliente
- Sin perjuicio de los derechos consagrados en otras disposiciones, el cliente tendrá todos los derechos consagrados en la Ley 1328 de 2009.
Obligaciones del cliente
- Realizar los pagos conforme a lo acordado.
- Actualizar por lo menos una vez al año la información suministrada.
- En el evento de no recibir oportunamente el estado de cuenta debe reclamarlo o solicitar la información concerniente a su facturación, sin omitir el pago de sus obligaciones. Cumplir las demás obligaciones contempladas en la Ley 1328 de 2009.
Condiciones para acceder al producto
- Aplica para personas mayores a 18 años.
- Actividad laboral estable.
- Si cuenta con experiencia crediticia debe estar bien manejada.
- La cuota no debe superar el 30% de sus ingresos familiares.
- El avalúo y estudio de títulos debe ser realizado por los peritos y abogados autorizados por Davivienda.
- Descargue la solicitud de Crédito aquí.
Nota: Para visualizar correctamente este documento debe tener instalada la última versión de Adobe Acrobat, de lo contrario descargue y guarde el documento PDF en su equipo y posteriormente ábralo directamente desde donde se guardó.
- Guarde el archivo en su computador. (Asegúrese de tener la última versión de Adobe).
- Llene los campos necesarios a partir del numeral 2.
- La firma y la huella se debe diligenciar en presencia del funcionario de Davivienda.
- Imprima el formulario en tamaño carta a dos caras.
Documentación requerida
- Solicitud de servicios financieros.
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% de cada uno de los solicitantes.
- Certificado de tradición y libertad del inmueble a adquirir, con vigencia no mayor a 30 días, para inmuebles usados o nuevos no financiados por el Banco.
- Solicitud Avalúo y comprobante de pago (consignación) del inmueble a adquirir (el cual solo puede ser realizado por lo peritos autorizados por Davivienda).
- Diligenciar formato Carta de Uso para Crédito Hipotecario y Leasing.
Para Empleados
- Certificado laboral donde indique cargo, sueldo, antigüedad y tipo de contrato con vigencia no mayor a 30 días.
- Extractos bancarios de los 3 últimos meses, en caso de tener ingresos adicionales.
Para Independientes
- Declaración de renta del último año gravable en caso de declarar.
- Extractos bancarios de los 3 últimos meses.
Para Pensionados
- Último desprendible de pensión.
- Una vez aprobado el crédito, usted debe realizar el trámite de estudio de títulos con los abogados externos autorizados por el Banco y firmar pagarés y seguros en las áreas de crédito del Banco.
Canales para acceder al producto
- Solicite su Crédito Hipotecario en cualquiera de nuestras 540 oficinas en todo el país y comience a disfrutar de su vivienda propia.
Características
- Financiación de vivienda de interés social (VIS) y mayor a VIS. VIS hace referencia a las viviendas cuyo valor comercial no supera los 135 SMMLV o 150 SMMLV*.
- Financiación hasta el 70% del valor de la casa o apartamento, nuevo o usado.
- Amortización en pesos y UVR. (Para modalidad libranza solo aplica Pesos).
- La tasa de interés es aplicable al momento del desembolso, disponible en todas las oficinas.
- Con un plazo en pesos: 60 a 240 meses y en UVR: de 60 a 360 meses.
- Seguros obligatorios para el crédito: Seguro de vida, incapacidad total y permanente, incendio y terremoto.
Beneficios
- Usted puede financiar vivienda de interés social o mayor, eligiendo el plazo y sistema de amortización que mejor se acomode a su presupuesto.
- Se pueden realizar abonos extraordinarios en cualquier momento.
- Débito automático para el pago del producto.
- No se cobra por el estudio del crédito.
- Usted puede disminuir la base gravable del Impuesto de Renta de la siguiente forma:
- Deduciendo los intereses pagados durante el año, dentro de los límites legales.
- Transfiriendo la cuota inicial y las cuotas mensuales a través de la cuenta AFC.
*Aplican los beneficios tributarios contemplados en el artículo 126-4 del Estatuto Tributario.
Consulte el beneficio de Cobertura de tasa de interés para vivienda nueva de interés social aquí.
Municipios con tope de 150 SMMLV: Bogotá, Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Funza, La Calera, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Tabio, Tocancipá, Zipaquirá, Medellín, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itaguí, La Estrella, Sabaneta, Barranquilla, Galapa, Malambo, Palmar de Varela, Ponedera, Sabanalarga, Santo Tomás, Sabanagrande, Sitionuevo, Soledad, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Cartagena, Clemencia, Turbaco, Cali, Candelaria, Jamundí, Yumbo y Puerto Tejada. aquí.
Requisitos y pasos para cancelar el producto
- Para levantar la hipoteca debe cancelar el saldo total de la obligación y realizar los siguientes pasos:
- Usted deberá comunicarse con nuestro Call Center en Bogotá a la línea nacional desde cualquier lugar del país, o ingresar al chat de www.davivienda.com para consultar el valor a cancelar y poder levantar la hipoteca.
- Una vez se efectúe el pago, deberá comunicarse nuevamente con nuestros canales de atención para solicitar el levantamiento de la hipoteca.
- El Banco le remitirá un correo electrónico con la lista de documentos que usted deberá conseguir y la información del abogado externo que lo acompañará en el proceso.
Condiciones para cancelar el producto
- Pasos a seguir para cancelar su Crédito Hipotecario: (NO aplica para la sucursal Bogotá).
- Mediante nuestro Call Center en Bogotá y la línea nacional desde cualquier lugar del país, o nuestro chat de www.davivienda.com inicia los trámites para levantar la hipoteca.
- Documentos necesarios: Original certificado de tradición y libertad con vigencia no mayor a 30 días, copia simple de la escritura de constitución de hipoteca, fotocopias de las cédulas de los titulares del Crédito Hipotecario y solicitud cancelación levantamiento de hipoteca.
- Aproximadamente una semana hábil después, Davivienda lo contactará para confirmarle la fecha de entrega de la carta de solicitud de cancelación de levantamiento de Hipoteca y la carta de autorización de levantamiento de Hipoteca.
- Dichos documentos debe presentarlos en la Notaría respectiva, donde le informarán el valor a cancelar. Una vez efectuado el pago, deberá presentar el soporte respectivo en la Notaría. Aproximadamente una semana hábil después, puede comunicarse nuevamente a los canales antes mencionados o a la Oficina de su preferencia a reclamar la escritura de cancelación de hipoteca.
- A su cargo se encuentran los trámites correspondientes al registro de instrumentos públicos.
Cancelación Crédito Hipotecario Bogotá
Usted deberá dirigirse a la Notaría 29 con la siguiente documentación:
- Original certificado de tradición y libertad con vigencia no mayor a 30 días.
- Copia simple de la escritura de constitución de hipoteca.
- Una vez en la notaría estos le informan el valor a cancelar, por lo que debe efectuar el pago y presentar el soporte de la operación en la misma Notaría.
- 2.5 días hábiles después, la Notaría lo contactará para que se dirija a recoger la escritura de cancelación de hipoteca.
Canales para cancelación del producto
- En cualquiera de nuestras 540 oficinas puede confirmar el saldo de su obligación para cancelación total. Los trámites correspondientes para levantar la hipoteca se realizan en el Call Center en Bogotá y línea la línea nacional desde cualquier lugar del país, o ingresar al chat de www.davivienda.com.
Temas o productos relacionados
Seguro Hogar:
Protección Total
Proteja su vivienda contra los daños materiales, para que su hogar, siga siendo su hogar.
Quiero conocer más
Incendio y
Terremoto
Proteja su obligación financiera de los daños materiales que pueda sufrir su vivienda.
Quiero conocer más
Hogar
Davivienda
Seguro perfecto para su hogar o sus enseres que además cuenta con toda la asesoría necesaria en caso de cualquier imprevisto.
Quiero conocer más
Fondo Voluntario de Pensión
Dafuturo
Dafuturo es el Fondo Voluntario de Pensión administrado por Fiduciaria Davivienda S.A. que le brinda además de todos los beneficios tributarios, la posibilidad de ahorrar e invertir de manera periódica.
Quiero conocer más
|
|