¿Quiénes Somos?

Sobre nosotros

Durante 4 décadas hemos participado activamente en la construcción de Colombia y nos hemos convertido en un referente importante en el sector financiero del país.

Hacemos parte del Grupo Empresarial Bolívar, que por más de 70 años ha acompañado a las personas, a las familias y a las empresas en el cumplimiento de sus objetivos.

Somos reconocidos por el manejo único de nuestra imagen a través de la comunicación convirtiéndonos en una de las 5 marcas más valiosas y el primer banco en recordación publicitaria de Colombia.

Nuestro portafolio integral de productos y servicios atiende las necesidades de personas, empresas, sector rural, minería y energía, con innovación constante y ofertas exclusivas para cada segmento.

Somos el banco exclusivo en Colombia para el manejo de las tarjetas Diners.

Contamos con un equipo de más de 15.000 personas para servir a más de 6,6 millones de clientes a través de 743 oficinas, 2400 puntos de atención Daviplata1, y cerca de 2.000 ATM'S a nivel regional.

Además de Colombia, tenemos operaciones en Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Miami, en los Estados Unidos.

Presentación corporativa
           
 
Tenemos a nivel regional 40 añosexperiencia +6 millonesde clientes 743oficinas 2.400puntos DaviPlata 2.000ATM's

Servicio

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra razón de ser, por eso contamos con un equipo humano que genera valor a través de experiencias confiables, amigables y sencillas.
 
Comprendemos a nuestros clientes, conocemos sus necesidades y dificultades, compartimos sus sueños, crecemos juntos y trabajamos para ofrecerles lo que requieren hoy y lo que necesitan para proyectar su futuro.
 
En Davivienda acompañamos a personas, familias, empresas y organizaciones en su empeño de lograr sus objetivos y anhelos, y hacemos su vida más fácil con soluciones innovadoras, basadas en el hondo conocimiento del negocio y la cultura de nuestros clientes. Así hemos logrado su satisfacción y su reconocimiento como un banco líder en servicio.
 
El reto, ahora, es ofrecer un completo servicio de banca digital, acorde con las urgencias que demandan las nuevas generaciones; tecnología de vanguardia y creatividad unidas para brindar soluciones tan sencillas como seguras.
Recientemente incursionamos en nuevos canales como App Davivienda Móvil, App Empresas y App DaviPlata para todos los dispositivos móviles, además de Cajero Multiservicios, Punto Ágil y Chat en línea.
 
Para hacer todo esto posible es necesario tener un alto sentido de la calidad: contamos con certificación ISO 9001, otorgada por SGS, como un Banco con un Sistema de Gestión de Calidad Fortalecido.

Reseña histórica

1972. Se crea la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda con el nombre Coldeahorro, una oficina principal en Bogotá y 6 oficinas de atención al público en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. La empresa inicia operaciones con 23 funcionarios, un capital autorizado de 60 millones de pesos y la “Casita Roja” como símbolo, vigente hasta la fecha.

1973. Coldeahorro cambia su nombre por Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda, Davivienda. Desde entonces la entidad ocupa los primeros lugares en el sector financiero colombiano, innovando con productos y servicios.

1997. Davivienda se convierte en banco comercial con el nombre de Banco Davivienda S.A. Su concepto publicitario empieza a manejarse como “Aquí, lo tiene todo”, conservando la imagen de la Casita Roja. Es una entidad joven, dinámica, eficiente y líder en tecnología. A partir de este momento, el Banco Davivienda se enfoca en su consolidación en el sector financiero colombiano.

2006. Se realiza la fusión entre Davivienda y el Banco Superior, complementando su portafolio de productos, posicionándose en el primer lugar de la banca de personas y consolidándose como líder en productos de consumo en Colombia.

2007. Se autoriza la fusión entre Davivienda y Granbanco S.A. Bancafé, que permite a Davivienda tener presencia en Panamá y Miami e incursionar en nuevos nichos de mercado, principalmente en segmentos corporativos y pymes (pequeña y mediana empresa) y en sectores como el cafetero y el agropecuario, con la consecuente diversificación y consolidación de su cartera comercial. Así, su portafolio crediticio se distribuye proporcionalmente en las categorías de vivienda, consumo y comercial.

2010. Se culmina el proceso gradual de fusión operativa con Bancafé, sin afectar a los clientes de las dos entidades, prestándoles servicios adicionales y generando mayor eficiencia operativa. Asimismo, se le imprime fuerza a la consolidación comercial de los negocios de banca personal y banca empresarial.

2010 y 2011. Marcamos una nueva etapa en nuestra organización con la exitosa emisión de acciones preferenciales, que nos permitió apalancar nuestro constante crecimiento, agregando mayor valor a nuestros accionistas y convirtiéndonos en una mejor entidad para nuestros clientes y funcionarios en los países en los que tenemos presencia.

2012. En el mes de enero Davivienda firma un acuerdo para que HSBC Costa Rica, HSBC Honduras y HSBC El Salvador formen parte del Banco, fortaleciendo su presencia regional, la adquisición de estas operaciones se formalizó a final de año marcando el inicio de una nueva etapa en la organización, conservando su foco en agregar valor a clientes, funcionarios y accionistas, con un portafolio ampliado de productos y servicios. 

2013. En el mes de septiembre se cerró el acuerdo por una de las firmas comisionistas de Bolsa más importantes del país, Corredores Asociados. Esta adquisión nos permite fortalecer nuestra oferta de negocios en la línea de portafolios administrados por terceros.


Principales inversionistas

Nuestras Inversiones Disponibles para la Venta en Títulos Participativos ascienden a  $1.582.866 millones. A continuación se presentan las principales:
Inversiones Financieras Davivienda El Salvador S.A$ 553,952
Grupo del Istmo Costa Rica S.A$ 402,260
Banco Davivienda Honduras S.A$ 205,737
Fiduciaria Davivienda S.A$ 100,305
Finagro$ 95,777
Banco Davivienda Panamá S.A.$ 69,624
Seguros Bolívar Honduras S.A.$ 54,194
Corredores  Asociados S.A$ 43,148
Titularizadora Colombiana S.A.$ 26,465
cifras en millones de pesos



Misión

Generar Valor para nuestros accionistas, clientes, colaboradores y terceros relacionados, apoyados en las siguientes destrezas:

  • Conocimiento del Cliente
  • Manejo del Riesgo
  • Tecnología y Procesos
  • Innovación
  • Sinergia Empresarial
  • Conocimiento del Negocio
  • Manejo Emocional de las relaciones




Cobertura

 

Estamos siempre a su lado. En la pantalla de su computador, en su tablet, en su teléfono, en su celular y en cientos de cajeros automáticos propios y Corresponsales Bancarios. Si además desea compartir una sonrisa, que le estrechemos la mano, le escuchemos y atendamos sus requerimientos bancarios y financieros, tenemos a disposcición un calificado equipo de funcionarios en más de 600 oficinas en Colombia y otras 130 en Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y la ciudad de Miami.

 

Hemos dispuesto nuestras instalaciones, la tecnología digital y la seguridad, nuestra experiencia de más de 40 años y el sólido respaldo del Grupo Bolívar, del cual formamos parte, para que usted se sienta en casa y pueda crecer con nosotros, construir patrimonio y alcanzar sus metas.

 

Siempre habrá una Casita Roja cerca de usted:


- Más de 700 oficinas en 6 países.
- Más de 2000 cajeros automáticos.
- Más de 2.400 Puntos DaviPlata, Corresponsales Bancarios Davivienda.
- Teléfono Rojo para consultas y transacciones: 338-3838 en Bogotá y línea 01-8000 123-838, sin costo, desde cualquier lugar de Colombia.
- Celular: #338 desde Movistar, en Colombia
- Punto Ágil, para realizar las consultas en un clic sin necesidad de hacer fila.
- Cajeros Multiservicos , para realizar depósitos y retiros en efectivo, pagos de créditos y Tarjetas de Crédito y Giros Nacionales DaviPlata.
- App Davivienda Móvil, App Empresas y App DaviPlata.
- Portal de banca virtual: www.davivienda.com
- Otros portales, como www.misfinanzasencasa.com sobre educación financiera y www.seguridaddavivienda.com sobre el manejo seguro de su dinero y nuestros canales transaccionales
- Presencia en Redes Sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube.


Nuestra gente



En Davivienda consideramos tan importantes las competencias profesionales como la calidad y el desarrollo personal de nuestra gente. Estamos convencidos de que el buen servicio a nuestros clientes comienza con la actitud, que no es otra cosa que la natural disposición a dar lo mejor de sí; y que éste es mejor cuando quien lo ofrece, además de dominar los temas que le corresponden, proyecta con transparencia y amabilidad esa actitud.


Por eso acogemos a personas excepcionales, dispuestas, proactivas, diligentes, innovadoras, hábiles, con espíritu de servicio; personas que ofrecen acertadas soluciones a las necesidades de nuestros clientes gracias a sus competencias profesionales, su calidad y su sensibilidad humana.


Nuestra gente es una fuente inagotable de valor; estamos comprometidos con obtener su máximo potencial a través de capacitación, oportunidades de ascenso, fortalecimiento de valores y apoyo a sus proyectos y su familia.


En Davivienda sabemos que el principal reto de nuestros colaboradores es ser cada día mejores personas, tanto para sí mismos, como para sus familias y la sociedad; que el bienestar es un objetivo en sí mismo, no solo una condición para la productividad.


Cada uno de nuestros 16 mil empleados en 6 países es único. También ellos son conscientes de que cada uno de nuestros clientes lo es, y por eso merece lo mejor; y saben que pueden contribuir positivamente a su bienestar, con su actitud y ejemplo.





Nuestra marca

Davivienda es una de las marcas más queridas y recordadas por los colombianos. El desarrollo del concepto publicitario “en estos momentos su dinero puede estar en el lugar equivocado” ha sido uno de los más exitosos en Colombia, merecedor de importantes premios y reconocimientos.

Nuestros comerciales alegres y descomplicados son un referente de la publicidad en el país, logrando que nuestra imagen sea asociada con atributos como amabilidad, cercanía, dinamismo, alegría y profesionalismo.

Desde 1973 adoptamos la Casita Roja como nuestro símbolo, que se ha convertido en parte de la vida cotidiana de los colombianos. En Colombia nos identifican como una banca innovadora y sólida, que busca hacerles la vida más fácil a las familias y más eficiente el manejo bancario y financiero a las empresas de todos los sectores.

La esencia de nuestra marca en Colombia se ha construido a través de nuestro servicio, nuestro respaldo, nuestra gente, nuestra publicidad y, por supuesto, nuestras ofertas de valor. Con estos atributos, es el momento de continuar construyendo nuestra marca en aquellos países en donde estemos presentes