Financiación hasta del 100% del valor del vehículo.
Plazo mínimo de financiación es de 6 meses y máximo de 84 meses para vehículos nuevos y 72 meses para vehículos usados.
La tasa de interés puede ser fija o tasa variable según el plazo y monto del crédito establecido.
Beneficios
No hay costo de estudio de crédito.
No hay sanción por prepago.
No se exige codeudor. Si se requiere para sumar ingresos, se acepta deudor solidario.
Hay posibilidad de pactar cuotas extraordinarias (para empleados con primas).
Pueden hacerse abonos extras ocasionales sin sanción, eligiendo:
El abono a capital, para disminuir cuota o plazo.
El pago de cuotas anticipadas.
Puede realizar sus pagos, cuota mensual y/o abonos extraordinarios, a través de www.davivienda.com, la App Davivienda o en nuestras oficinas.
Derechos del cliente
Sin perjuicio de los derechos consagrados en otras disposiciones, el cliente tendrá todos los derechos consagrados en la Ley 1328 de 2009 y su reglamentación o cualquier norma que la modifique o adicione, y a los incluidos en el contrato de Crédito de Vehículo con Prenda.
Obligaciones del cliente
Realizar los pagos conforme a lo acordado.
Actualizar por lo menos una vez al año la información suministrada.
En el evento de no recibir oportunamente el estado de cuenta debe reclamarlo o solicitar la información concerniente a su facturación, sin omitir el pago de sus obligaciones.
Cumplir las demás obligaciones contempladas en la Ley 1328 de 2009.
Las demás obligaciones contemplados en el contrato de Crédito de Vehículo con Prenda.
Condiciones para cancelar el producto
Puede conocer y cancelar el saldo total de su crédito a través de cualquiera de nuestras oficinas y canales virtuales la App Davivienda y www.davivienda.com.
Una vez el crédito sea cancelado puede solicitar el levantamiento de prenda a través de nuestras oficinas, Call Center o el chat del Banco.
Tarifas y costos
Las tasas de interés pueden ser fija o variable según el plazo y monto del crédito; el tipo de tasa será informada durante la solicitud del crédito.
Se debe tener en cuenta que la tasa de colocación para Crédito de Vehículo es la vigente a la fecha del desembolso.
En los créditos de vehículo que son desembolsados y liquidados con tasa de interés remuneratoria variable, la tasa está compuesta por dos elementos, que sumados, dan como resultado la tasa efectiva anual de su crédito:
Indicador de Depósito a Término Fijo (DTF): Indicador que cambia semanalmente y es calculado por el Banco de la República. Este indicador es usado por el Banco Davivienda para calcular la tasa de su crédito según el que se encuentre vigente para la fecha de corte.
Spread: Puntos que representan una parte de la tasa de interés que Davivienda cobrará por el dinero que prestó. Estos puntos no cambian durante la vigencia de su crédito y le serán informados en el momento del desembolso.
La tasa variable se calcula sumando el DTF vigente en la fecha de corte del respectivo período mensual + los puntos fijos Spread.
Anexo Contrato de Crédito de Vehículo Planes de Financiación de clic aquí.
Condiciones para acceder al producto
Tener mínimo 18 años y no ser mayor de 75 años.
Tener cédula de ciudadanía o cédula de extranjería.
Ser empleado, pensionado o independiente.
Documentación requerida
El Banco le entregará los siguientes formatos para su diligenciamiento y firma, si quiere conocer los formatos requeridos, haga clic en cada uno de ellos:
Tenga el carro que quiera y con este sistema de crédito, evita constituir la prenda a favor de Davivienda. Producto no disponible actualmente. Esta información aplica únicamente para créditos vigentes con esta modalidad de crédito y aprobado hasta el 06 de marzo 2023
Es una línea de crédito que puede utilizar de forma ágil y sencilla y destinarlo en lo que usted desee, con cuota fija mensual, descontada de su pago de nómina o mesada pensional.